Saltar al contenido
Experiencias en Red

SOLUCIÓN: Wifi lento móvil Huawei

Wifi lento móvil solucionado

Tener un móvil de última tecnología, estar en casa con un Wifi apropiado y que no haya manera de navegar como Dios manda. ¿Un Wifi lento? ¿Un problema del router? ¿O un problema del móvil? La SOLUCIÓN te la explicamos aquí. Fíjate en el móvil.

Navegación lenta en el móvil durante meses

Tengo un móvil Huawei con el que navegar por internet me resultaba desesperante. Abría el navegador, hacía cualquier búsqueda y se pasaba minutos pensando, antes de aparecer la página requerida o simplemente antes de que saliera el mensaje en el que me decía que habían pasado demasiados minutos y que se quedaba guardada la búsqueda para cuando hubiera mejor conexión.

Llamé no sé cuántas veces a la empresa proveedora de mis servicios de internet, estuvieron haciendo pruebas en mi conexión y siempre la misma cantinela, todo normal. La conexión era estupenda, y así durante muchísimo tiempo.

Llegué a buscar otras ofertas para cambiarme de proveedor, porque simplemente dejé de fiarme de ellos.

Lo único que no me terminaba de convencer es que la conexión a internet en mi ordenador funcionaba perfectamente, así que quizá el problema podría no estar en el router o en la linea ADSL si no en otra parte. ¿Quizá en el móvil?

Y sí ahí estaba el problema.

Conexión Wifi lenta en el móvil

Un amigo me planteó hacer con mi móvil Huawei varias pruebas, y una de ellas pasaba por activar las opciones de desarrollador.

¿Qué son las opciones de desarrollador?

Las opciones de desarrollador están en todos los móviles Android. Y aunque están enfocadas a los desarrolladores, es decir a usuarios que se dedican a crear aplicaciones y a revolver las tripas tecnológicas de nuestros aparatos electrónicos, también nosotros, los usuarios corrientes y del montón también podemos activarlas.

Y eso hice.

¿Cómo activar las opciones de desarrollador de un móvil?

Activándolas tendremos algunas ventajas interesantes y una de ellas es la mejora del rendimiento y potencia de nuestro móvil. Nada más y nada menos. Desde el momento en el que activé las opciones de desarrollador de mi Android, la conexión a internet mejoró sustancialmente.

Solamente hay que tener cuidado con otra cosa. Una vez activadas, no toques ninguna tripa del móvil o algo que no sepas que es. Si no lo haces, viviras tranquilamente.

Activé las opciones de desarrollador en mi movil Huawei y todo mejoró. Los pasos que seguí y que os explicó a continuación sirven para un móvil de esa marca. Posiblemente en otras marcas se sigan pasos parecidos pero no necesariamente con las opciones de activación en el mismo lugar.

En el caso del móvil Huawei, las opciones de desarrollador se llega rápidamente. Solo tenéis que ir a AJUSTES, buscar la pestaña ACERCA DE ESTE TELÉFONO, que en Huawei está al final de ajustes, en la parte inferior, y finalmente pinchar en NÚMERO DE COMPILACIÓN siete u ocho veces seguidas.

En definitiva, estos son los pasos a dar:

Pasos a dar
  • Ajustes
  • Acerca de este teléfono
  • Número de compilación (Pinchad ocho veces)

Confirmando la activación

En cuanto hayáis terminado estos pasos, os saldrá un mensaje oreguntándoos si estáis seguros de querer activar las Opciones de Desarrollador. Le decís que sí y ya está. A partir de ese momento no será necesario que volváis a activarlas nunca más.

A continuación, id al navegador y realizar una búsqueda. Veréis como la navegabilidad ha cambiado por completo y en unas décimas de segundo podéis navegar por internet con vuestra conexión Wifi sin ninguna espera.

Aquí os dejo un video de 26 segundos para que veáis lo sencillo que es.

Espero que os haya servido. A mí la verdad es que me ha cambiado la vida. De llevar un cabreo constante con la empresa proveedora de servicios, de la que he desconfiado durante mucho tiempo, a ver cómo navego perfectamente con mi móvil esté donde esté en mi casa.

Si os ha servido os pediría que valorarais el contenido y si queréis podéis dejar un comentario explicando la experiencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...