Saltar al contenido
Experiencias en Red

Servidor DNS, dirección IP. ¿Cómo encontrar los datos de conexión de mi ordenador?

dns servidor

Los servidores DNS o Sistemas de Nombre de Dominio reflejan la dirección de Internet de nuestro navegador que se envía desde el router a un servidor. Para configurar la conexión a internet de las consolas (Play, Nintendo DS, Xbox, etc) y para mejorar conexiones de internet en nuestros ordenadores tenemos que localizarlos.

Aquí vamos a ver la manera más fácil de encontrar la dirección IP o los servidores DNS de nuestro ordenador. Con una simple orden que le daremos a nuestro PC.

Comando CMD

Lo que haremos si tenemos un PC con sistema Windows es ir a Inicio y en la pestaña inferior donde nos permite Buscar programas o Archivos escribiremos el comando cmd, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

Nos aparecerá en la parte superior el programa cmd.exe, que tiene la virtud de interpretar órdenes de MS-DOS.

Cmd.exe

A continuación hacemos click en el programa cmd.exe que tenemos en la parte superior y que reconocemos porque es un cuadradito de color negro. Pinchando en él se nos abre una pantalla en la que aparecerá algo así como:

C:\Users\NOMBRE DE NUESTRO ORDENADOR>

Justo a continuación escribimos la siguiente orden: ipconfig/all.

La linea quedará de la siguiente manera:

C:\Users\NOMBRE DEL ORDENADOR>ipconfig/all

Al darle ENTER se nos despliegan los datos de configuración de red TCP/IP, los nombres de dominio o servidor DNS, la dirección IP, la máscara de subred, entre otros muchos datos e información sobre la configuración y conexión a internet de nuestro ordenador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Buenas noches he seguido tus pasos pero en el sistema cmd al poner ipconfig/all. Si me abre lo que has dicho pero no me muestra los DNS que necesito me podrías dar alguna otra solución para encontrar los DNS de mi ordenador?

Responder

Hola María,
Gracias por tu consulta, en primer lugar.
Sobre lo que comentas, te tienen que aparecer, abajo, «servidores dns». Hay proveedores que usan las DNS de Google. En ese caso aparece algo así como:
‘Servidores DNS’…………8 8 8 8
Míralo bien y me dices
Saludos

Responder

Hola, me aparece solamente el DNS primario, qué tendría que colocar en el secundario?

Responder