Saltar al contenido
Experiencias en Red

Dando color a WordPress con un Rich Text Editor

Mejora la apariencia de Wordpress con un editor de textos enriquecido

editor de textos

Notice: rest_validate_value_from_schema ha sido llamada de forma incorrecta. Es necesaria la palabra clave de esquema «type» para display_setting. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.5.0). in /var/www/vhosts/saboresdeteruel.es/experienciasenred.com/wp-includes/functions.php on line 5311

Notice: rest_validate_value_from_schema ha sido llamada de forma incorrecta. La palabra clave «type» de Schema para display_setting solo puede ser uno de los tipos integrados: array, object, string, number, integer, boolean y null. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.5.0). in /var/www/vhosts/saboresdeteruel.es/experienciasenred.com/wp-includes/functions.php on line 5311

El nuevo editor Gutemberg ha eliminado la posibilidad de darle subrayado a nuestros textos, lineas, palabras o párrafos limitándose a introducir negritas y cursivas. Se hace necesario, por tanto, un Rich text editor -un editor de textos enriquecidos– para aportar algo de apariencia a nuestros párrafos. O eso, o usar lenguaje html y modificar estilos CSS.

Que es un Rich Text Editor

Un Rich Text Editor o editor de texto enriquecido ofrece la posibilidad de introducir formato a nuestro texto para modificarlo, mediante el uso de una hoja de estilos que aporta valor y enriquece el texto.

Los editores de texto permiten dar formato a las palabras mediante el uso de negritas, cursivas, subrayados y tachados. Permiten crear listas y generar sangrías, insertar enlaces. Todo esto lo permite el editor de WordPress Gutemberg, pero hay editores que nos aportan nuevas posibilidades.

Podemos enriquecer nuestros artículos o páginas de WordPress creadas con Gutember usando lenguaje html o plugins. Vamos a ver como hacerlo con plugins.

Plugins para instalar un Rich Text editor

En el repositorio de WordPress hay muchos editores de contenido o Rich Text editor y aquí sólo os voy a presentar algunos de ellos, los más conocidos y valorados por los usuarios.

>> Rich Text Editor

Este editor reemplaza al editor predeterminado de WordPress wysiwyg por otro más avanzado. Es configurable y compatible con WordPress. Este editor da soporte a la creación y editor de tablas, introduce más opciones al insertar listas y ofrece la posibilidad de establecer distintas familias de fuentes de texto y modificar su tamaño.

>> TinyWYM Editor

Este editor de texto se creó para ayudar a los usuarios inexpertos de WordPress. Lo que hace este editor es etiquetar y resaltar los elementos html del editor.

También brinda a los usuarios con más experiencia todo el control y la flexibilidad del editor de texto sin tener que abandonar el editor visual.

>> TinyMCE Advanced

Este editor presenta un bloque de párrafo clásico y un modo híbrido que se añade a Gutemberg. Se puede usar el editor TinyMCE para la mayoría de las tareas. La última versión cuenta con un botón de ‘Borrar formato’, además de algunas configuraciones avanzadas para tablas.

Igualmente permite importar y exportar las configuraciones de un archivo.

Tiene también una opción para reemplazar el nuevo editor o incluso tener acceso a los dos editores de texto. TinyMCE Advanced es totalmente compatible con el complemento editor clásico y complementos similares que restauran el uso del editor de WordPress anterior.

>> Disable Gutemberg

Y por último, si no te gusta de ninguna manera Gutemberg y quieres volver al editor clásico de WordPress, aquí tienes este plugin para desactivar el editor de bloques y reemplazarlo por el anterior. Te da muchas opciones.

Ante todo, recordar que no todos los editores de contenido pueden ser compatibles con algunas de las plantillas de WordPress. En el caso de la que uso yo para esta página, hay editores que no funcionan. Es algo a tener en cuenta seriamente. Si ves que, después de instalar el editor, algo falla en WordPress, prueba a desinstalar el editor de contenido para comprobar si el error desaparece.

Usando lenguaje html en WordPress

Para mejorar nuestro Gutemberg sin necesidad de utilizar ningún plugin que cargue nuestra web podemos también utilizar lenguaje html y estilos CSS. Aquí tenéis varios artículos para profundizar en el tema:

Si os ha sido útil este artículo, podéis compartirlo para que otros usuarios puedan aprovechar esta información.

También podéis puntuarlo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...