Saltar al contenido
Experiencias en Red

Joomla fue mi primer CMS antes de que WordPress llegara a mi vida

Joomla

Joomla fue mi primer CMS, mucho antes que WordPress. Y aunque hace ya tiempo que opté por este último -y no pienso cambiar de CMS de momento- he de reconocer que Joomla fue mi bautizo en el mundillo del diseño de páginas web.

Un CMS intuitivo y fácil de usar

Mi primer proyecto de emprendimiento lo construí con Joomla.

Era completamente lega en lenguaje html y he de decir que, a base de horas, tarde poco en aprender a manejarme en un CMS tan intuitivo, con módulos personalizables y un montonazo de plugins con los que se puede hacer prácticamente de todo.

OJO! Lo de los plugins es siempre algo maravilloso, hasta que te das cuenta de cómo cargan de peso tu web y la convierten en un elefante.

Joomla es un CMS fácil de usa. Para empezar es gratuito, y eso, para alguien que no tiene ni un duro que invertir, es importante. Además tiene plugins y extensiones que ofrecen muchas alternativas.

Joomla es fácil de instalar y tiene plugins a mansalva


Joomla, fácil instalación y muchas plantillas

Además de su facilidad de instalación, otra de las ventajas de Joomla es que dispone de un montón de plantillas disponibles. Hay gratuítas y premium, aunque yo siempre te recomendaré las premium, porque te ahorrarás problemas.

Y para el comercio electrónico dispone del componente virtuemart, igual de sencillo e intuitivo como es el propio CMS.

Y para una web de comercio electrónico dispone del componente virtuemart

Seis años de mi vida con Joomla

Se dice pronto, pero eestuve seis años consecutivos de mi vida con Joomla y fui feliz. Compré una plantilla que me costó 50 €, la modifiqué, la usé para aprender y para montar mi primera tienda online. La adapté para mis necesidades en aquel momento. Al final, el theme que había comprado no se parecía nada en apariencia a la que terminó mostrándose en mi tienda online.

He de decir, que Joomla es un gestor de contenidos de primera. Por algo es uno de los CMS más descargados del mundo. Fácil de usar y una herramienta de primera.

Panel de control de Joomla
Panel de control de Joomla

Semanalmente introducía nuevos temas y entradas para hablar de mis productos, pero había algo que no terminaba de cuajar…

….Virtuemart, precisamente.

Precisamente Virtuemart

La extensión de comercio electrónico no satisfacía, desde mi punto de vista, todas las necesidades de mi carrito de la compra. Y aunque actualmente cuenta con multitud de extensiones, necesitaba más y me cambié de bando.

Un comprador necesita disponer de distintas imágenes de los productos que quiere comprar hasta el punto de casi palparlos. Y Virtuemart no me lo permitía. Al menos entonces.

Una persona que busca un producto en internet y está dispuesta a pagar por él, prácticamente ha de poder tocar el producto cuando está ante la pantalla del ordenador. Aporta imágenes e información y tendrás un cliente.

Así que decidí cambiar.

Y escogí WordPress.

WordPress es para mí

el mejor gestor de contenidos

que existe en este momento.

Lo que lo hace a WordPress grande esa enorme comunidad que tiene a su alrededor y que genera información, plugins, resuelve problemas y te aporta todo tipo de alternativas para solucionar las dificultades que todo diseñador se encuentra en un momento dado.

Si estás pensando es un gestor de contenido y todavía no lo tienes claro. Yo no dudaría.

Elige WordPress.