Saltar al contenido
Experiencias en Red

Estándares Better Ads para todos los anuncios de Adsense

Si has recibido un mensaje a través de tu panel de notificaciones de Adsense de que uno de sus sitios se encuentra en estado de «fallo» o «advertencia», significa que los sistemas de Google han detectado experiencias de anuncios en su sitio que no cumplen con los Estándares Better Ads.

¿Qué son los estándares Better Ads?

Los estándares Better Ads son los anuncios mejores para la experiencia de usuario, tanto para la versión escritorio como para la versión web móvil.

Los estándares Better Ads han sido establecidos basándose en una investigación exhaustiva que involucra a más de 66.000 consumidores.

Los estándares para América del Norte y Europa se publicaron en marzo de 2017 y han sido aplicados por muchos participantes de la industria en sus prácticas comerciales.

La Coalición Better Ads anunció en enero de 2019 que su investigación apoya la adopción de los mismos Estándares en todo el mundo para computadoras de escritorio y web móvil.

Rangos de anuncios

La investigación identificó las experiencias publicitarias entre miles de usuarios y definió aquellos anuncios que caen por debajo de un umbral de aceptación por parte del consumidor.

Por debajo de este umbral, se ubicaron cuatro tipos de anuncios web de escritorio (seis experiencias publicitarias probadas) y ocho tipos de anuncios web móviles (doce experiencias publicitarias probadas).

Los anuncios más molestos en versión escritorio

Algunos de los anuncios más molestos en la versión escritorio de una página web que han identificados por los usuarios son los siguientes:

>> Pop-up

Son las ventanas emergentes que aparecen delante de la información unos de los más molestos, según el estudio.

 Pop-up Ads

Los anuncios emergentes (Pop-up) son un tipo de anuncio intersticial que muestra y bloquea el contenido principal de la página. Aparecen después de que el contenido de la página comienza a cargarse y se encuentran entre las molestias más citadas para los visitantes de un sitio web.

Los anuncios emergentes vienen en muchas variedades: pueden ocupar parte de la pantalla, o la pantalla completa, etc

>> Videos que reproducen sonido automáticamente

Los anuncios de video que se reproducen automáticamente sonido sin la interacción del usuario.

Auto-playing Video Ads with Sound

Estas experiencias son especialmente perjudiciales para los usuarios, ya que atrapan a los lectores con la guardia baja y, a menudo, los obligan a cerrar rápidamente la ventana o pestaña para detener el sonido.

Los anuncios que requieren un clic para activar el sonido no están por debajo del Estándar de mejores anuncios.

>> Anuncios cuenta atrás

Los anuncios prestigiosos de «Cuenta atrás» aparecen antes de que el contenido de la página se haya cargado, lo que obliga al usuario a esperar unos segundos antes de que puedan descartar el anuncio, o el anuncio se cierre por sí solo.

Prestitial Ads with Countdown

Estos anuncios pueden interrumpir a los usuarios de una manera que los disuade de esperar a que finalice la cuenta atrás y continúen con su contenido.

>> Anuncios grandes fijos bajo la página: Sticky Ads

Los Sticky Ads se adhieren al borde inferior de una página, independientemente de los esfuerzos de un usuario para desplazarse. A medida que el usuario navega por la página, este anuncio fijo estático e inmóvil ocupa más del 30% de los bienes raíces de la pantalla.

Large Sticky Ads

Un anuncio publicitario grande tiene un efecto de impedimento al continuar obstruyendo una parte de la vista de la página, independientemente de a dónde se mueva el usuario en la página.

Los anuncios en versión móvil más molestos

Entre los anuncios más molestos en la versión móvil de una web también se encuentran los Pop Up o ventanas emergentes, los anuncios con contador, los anuncios fijos en la parte inferior, así como los videos que reproducen sonido automáticamente.

Además de éstos, tenemos los siguientes anuncios identificados por los usuarios:

>> Anuncios grandes que ocupan toda la pantalla

Los anuncios de prestigio móvil aparecen en una página móvil antes de que el contenido se haya cargado, impidiendo que el usuario continúe con el contenido que ha buscado.

Prestitial Ads

Estas ventanas emergentes varían en tamaño desde pantalla completa hasta parte de la pantalla. También pueden aparecer como una página independiente que impide a los usuarios acceder al contenido principal.

>> Anuncios flash luminosos

Los anuncios que animan y «destellan» con el fondo, el texto o los colores que cambian rápidamente son muy molestos para los consumidores.

Flashing Animated Ads

A diferencia de lo que se pueda pensar, este tipo de anuncios sirven para crear una gran distracción cuando intentan leer el contenido de una página determinada.

>> Anuncios que ocupan más del 30% de la página en vertical

Se trata de un tipo de anuncios que ocupan más del 30% de la altura vertical de una página.

Ad Density Higher Than 30%

La densidad de anuncios se determina sumando las alturas de todos los anuncios dentro de la parte de contenido principal de una página móvil, y luego dividiendo por la altura total de la parte de contenido principal de la página.

¿Quiéres participar en Better Ads?

La Coalición Better Ads ha creado un programa para continuar en la mejora de la experiencia de la publicidad en línea para los consumidores y para promover la adopción de los Estándares de Better Ads por los desarrolladores web.

El programa permite que un editor de la Web que participe voluntariamente –previamente debe registrarse en la web de Better Ads– declare su cumplimiento con los Estándares de Better Ads.

El proceso de registro permite recopilar la información necesaria para inscribir y validar a cada compañía y sus dominios con el Programa.

Si te ha servido este artículo, por favor, compártelo y valóralo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...