Saltar al contenido
Experiencias en Red

¿Cómo contratar un hosting para mi web?

contratar un hosting

Cuando empiezas un proyecto web lo primero en lo que hay que pensar es en el nombre del dominio y los segundo en dónde lo alojarás. El servicio de hosting es tremendamente vital para que el proyecto tenga éxito. Si estás en España, mejor contratar un hosting con un servidor que esté ubicado aquí

¿Qué es el hosting?

Hosting es el término inglés que se refiere al alojamiento de nuestra web, el servidor donde quedará instalada y que servirá todos los contenidos a los futuros usuarios.

Para hablar de hosting se utilizan distintas terminologías, desde alojamiento web hasta hospedaje web o muchas otras variables, la mayoría de ellas en lengua inglesa, como hosting web, web hosting, webhost y un montón más.

El hosting es el espacio en el que estará tu sitio, desde el que se servirán tus imágenes, tus contenidos, videos y todo el material que subas a tu web, que estará alojada en un servidor de tu proveedor de hosting.

Así las cosas, lo que has de tener en cuenta a la hora de contratar un hosting servicio de alojamiento web es no sólo el precio que podrás contratar, porque los hay y muy variados, sino los servicios que este proveedor te ofrecerá a cambio.

>> Mi servicio de hosting en Loading

Todas mis webs, por ejemplo, están alojadas en loading.es, una empresa que ofrece, desde mi punto de vista, una buena calidad precio de sus servicios y bastantes contraprestaciones.

Constituida en 2002, de capital 100% español (están en Orihuela, provincia de Alicante), se dedican en exclusiva a ofrecer servicios de presencia en Internet como puede ser el registro de dominios, alojamiento web o hosting, VPS o servidores dedicados.

A DESTACAR QUE...
Lo que más valoro DE LOADING es la atención que recibo cuando necesito consultar dudas o resolver temas relacionados con la web, cuando se me ha caído o tengo algún problema que no consigo resolver. Me han sacado de más de un apuro y eso tiene nota alta.

No tengo queja, hasta ahora de ellos, sinceramente, sino todo lo contrario. Cuando empiezas a hacer cambios en la web y hay algo que sale mal o has metido algún plugin que te acaba de descuajeringar otra cosa de tu sitio, la mano de un experto vale más que cualquier cosa.

Para momentos de emergencia solía llamar por teléfono al teléfono fijo que tienen claramente indicado en la parte superior derecha de la página, pero últimamente he echado mano del chat online, que también está en la página principal, y la respuesta ha sido también inmediata.

Como tantas empresas de hosting ofrece diferentes planes, en función de necesidades, webs que se tienen que alojar. Yo empecé con el plan básico y luego aumenté al Argentum.

>> Discos duros SSD

Me he fijado que todos sus planes de hosting disponen de discos duros SSD, que, como sabéis, procesan la información con mucha mayor rapidez, agilizando así el tiempo de respuesta del usuario, importantísimo para posicionamiento seo.

Además de un hardware de última generación con discos SSD NVMe para obtener el máximo rendimiento, loading nos permite elegir entre varias versiones de PHP (5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 7.0, 7.1, 7,2 y 7.3) y cache (APC, Xcache, OPcache).

Asimismo, las Backups o copias de seguridad son totalmente gratis y las realizan horarias, diarias, quincenales y mensuales, tanto de archivos, bases de datos como de las cuentas de correo. Una cuestión imprescindible en materia de seguridad.

>> Protocolo HTTP/2

Las empresas que ofrecen servicios de hosting se han puesto las pilas para mejorar sus servidores. No en vano, disponer de un buen hosting, rápido y ligero es uno de los puntos que más valora Google y si no sólo hay que probar alguna de las herramientas que mencionamos en este artículo sobre optimización web para comprobarlo.

En relación a lo anterior, la incorporación del soporte HTTP/2 es ya necesario en cualquier servicio de hosting. Los de Loading lo han entendido así , hasta el punto que, además de ofrecer HTTP/2 para todos sus servidores, también los han optimizado para conseguir el máximo rendimiento y puntuación en herramientas como GTMetrix y PageSpeed. Gzip, Etag, Keep-Alive, Cache Expires, etc.

>> Aplicaciones gratuitas preinstaladas

Otra de las ventajas de este servicio de hosting de loading es que te hace las instalaciones gratuitamente de WordPress, Prestashop, Joomla, Moodle o Magento, entre otras aplicaciones cuya preinstalación se puede realizar desde la misma interfaz del área de cliente.

Así que si quieres iniciar un proyecto web, pongamos por ejemplo, con WordPress, con la contratación de su hosting te ofrecen realizar las instalaciones de esos programas directamente y con solo tres clics (yo también lo hice y lo sigo haciendo).

En cualquier caso, hay que señalar que todas las aplicaciones están disponibles en todos los planes a partir del Plan Basic. En el único donde no ofrecen todas las aplicaciones preinstaladas es en el el Plan Mini, que es el más barato, que cuesta 22,80 euros al mes.

>> Panel de control Plesk y Let’s Script

El panel de control para gestionar el servicio se realiza mediante Plesk, que es un software vía web multiplataforma que simplifica y automatiza la administración de cuentas. Plesk está administrando, actualmente, cerca de 2 millones de dominios en todo el mundo y se ha consolidado como el panel de control líder en el mercado de hosting compartido y dedicado.

Para que te hagas una idea de cómo se gestiona el hosting y veas lo fácil que es navegar por el panel de administración incluso tienen una demo para que puedas comprobarlo.

Además, puedes instalar el certificado de seguridad https Let’s Scrypt directamente desde tu hosting y, de nuevo, sin coste para tu bolsillo, lo cual es de agradecer.

El certificado de seguridad será otro punto más para que Google te quiera, así que este aspecto, aunque pueda parecer menor, es de suma importancia para mejorar posicionamiento web.

>> Filtro SpamExperts y migración gratuita

Y por último, para no enrollarme mucho más sobre los servicios que ofrecen, que también los podéis consultar y visualizar en su página, porque están muy detallados, querría terminar hablando del filtro antispam que nos ahorra un montón de trabajo de criba a quienes usamos su servicio de hosting.

SpamExperts es un filtro que a través de sus servidores está incluido gratuitamente en el precio de todos los planes de hosting y resellers, desde los más baratos a los más caros. De esta manera, antes de que llegue al correo, el spam ha desaparecido.

Con todo, se puede gestionar ese spam a través de un panel de control propio en el que podemos seleccionar los correos a través de una la lista blanca, una lista negra, ponerlos en cuarentena, hacer una configuración de filtrado, etc.

A TENER EN CUENTA...
Para los que hemos tenido nuestra web alojada en cualquier otro servidor antes, también es muy de agradecer que te hagan la migración completa a sus servidores de manera gratuita. Solo piden los datos FTP, es decir, el nombre del servidor en el que está alojada, tu usuario y contraseña y se encargan de todo.

En definitiva, que antes de echarte en manos de una empresa desconocida y ubicada a saber dónde, yo me decanto por Loading por la confianza que me dan. Eso sí, es una decisión personal. Cada cual que tome la suya.

Todos los planes de hosting en Loading

Si quieres ver de un tirón todos los planes de hosting de Loading sólo tienes que pinchar aquí y accederás a toda la información. Pulsando en MAS INFORMACIÓN podrán ver, comparativamente, cuáles te interesan más, cuáles se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo.

Suerte y buena elección!

Espero que este artículo haya sido de vuestro interés. Si es así, por favor, compartidlo y valoradlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *