Saltar al contenido
Experiencias en Red

SOLUCIÓN Adsense: «Falta el archivo ads.txt»

Adsense: "sus ingresos están en peligro: uno o varios de sus sitios web no cuentan con un archivo ads.txt. Solucione este problema ..."

ads.txt Adsense

Si no hemos creado un archivo ads.txt y lo hemos subido a la raiz de nuestro sitio web, al cabo de un tiempo Adsense de Google nos enviará un mensaje parecido a éste:

Sus ingresos están en peligro: uno o varios de sus sitios web no cuentan con un archivo ads.txt. Solucione este problema …

¿Que es el archivo ads.txt?

ADS es Authorized Digital Seller, en castellano, Vendedor Digital Autorizado. La instalación del archivo ads.txt tiene como objetivo que la comercialización de la publicidad sea transparente.

Su instalación es una especie de certificado mediante el cual la página web que publica el archivo ads.txt informa sobre aquellas empresas con las que mantiene una relación de venta o de reventa. Es decir, es una declaración en la que certificas que estás autorizado a vender esa publicidad.

Instalar ads.txt

Si te ha llegado este mensaje de Google Adsense, lo vas a solucionar en menos de tres minutos. No te preocupes por el archivo ads.txt que falta, porque podrás monetizar tu sitio web siguiendo las siguientes instrucciones: solamente hay que crear un archivo de texto.

Si usas Windows, con el Bloc de Notas o Notepad, si usas cualquier otro sistema operativo, con cualquier programa de texto plano.

Sigue los siguientes pasos:

1. Crea un documento de texto plano.

Crea un documento de texto plano. Puedes hacerlo con Notepag, textedit o cualquier programa de edición de textos sin estilo.

Según las instrucciones de Google, debes introducir en el documento el siguiente código:

google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Después, según esas mismas instrucciones, hay que reemplazar los ceros que aparecen a continuación de pub- por tu ID de Editor.

El primer campo es el que contiene el dominio de la empresa que le permite vender o publicidad. En el caso de Adsense es google.com. A continuación aparece el código pub de Editor y finalmente el campo DIRECT significa que hay una relación directa de venta. Si la relación es de revendedor, en lugar de DIRECT hay que escribir RESELLER.

DIRECT significa que el Editor de la página controla la cuenta, mientras que RESELLER indicaría que hemos autorizado a otros a revender nuestro espacio de Publicidad

2. Localiza tu ID Editor de Adsense.

Para localizar tu número ID de Editor de Adsense, ve a la pestaña izquierda de tu Adsense, en la parte superior izquierda. Se desplegará todo el Menú. En la parte inferior, pincha en Cuenta – Configuración . Te mostramos una imagen a continuación. Ahí está tu ID de Editor. Cópialo y pégalo sustituyendo los ceros que hay después de pub-. Guárdalo como ads.txt.

editor adsense

3. Sube el archivo a la raíz de tu sitio web.

Finalmente, sólo tienes que subir este archivo a la raíz de tu sitio web para que Google la encuentre. Para hacerlo podemos utilizar Filezilla, cualquier plugin que tiene WordPress para subir archivos a la raiz (File Manager, por ejemplo…), o podemos optar por hacerlo a través del Administrador de Archivos de nuestro hosting.

Esta última opción también es muy sencilla. Debes subirlo a la raiz, al mismo lugar donde se encuentra la base de datos, el archivo httacces o las carpetas wp-content o wp-admin.

ads en raiz sitio web
Ads añadido a la raiz del sitio web

Google tendrá que encontrar tu archivo alojado en la raiz de tu sitio, en una ruta similar a esta:

https://tusitioweb.com/ads.txt

Un plugin alternativo para ads.txt

Si no te atreves a subir el archivo ads.txt a tu archivo web, o no sabes cómo hacerlo hay otras alternativas que pasan por la instalación de un plugin que hará él solo el trabajo.

Yo siempre soy partidaria de utilizar el menor número posible de plugins, pero si no se ve otra opción, tampoco es éste un plugin que vaya a cargarnos la página de peso.

Es muy sencillo de utilizar y podéis descargároslo desde vuestro administrador de plugins o directamente desde el siguiente enlace:

Comprobar que has subido el archivo ads.txt a la raiz

Podrás comprobar que lo has hecho correctamente escribiendo en el navegador la ruta que te acabamos de indicar, con la dirección de tu sitio seguida de ads.txt ( https://example.com/ads.txt).

Y ya está. En unos minutos solucionado el aviso de Adsense de que no tienes un archivo Ads.txt en la raíz de tu sitio web.

Al cabo de 24 horas aproximadamente, el robot de Google comprobará que el archivo está en su lugar y no volverá a salirte ese aviso. Puede ocurrir que los anuncios de Adsense no se vean hasta que se realice la comprobación.

¿Por qué Google pide que instalemos el archivo Ads.txt?

Google quiere que demostremos que somos vendedores autorizados por la plataforma y para ello nos pide que instalemos el archivo ads.txt en nuestro sitio web.

Con el archivo Ads.txt, se ejerce un control, pero también se aporta transparencia sobre quién puede vender anuncios en un sitio web. es una manera de impedir que se muestre inventario falsificado a los anunciantes.

Si te ha sido útil este artículo, por favor compártelo para que otros usuarios puedan leerlo. También puedes puntuarlo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Muchas gracias por tu post. Un cordial saludo.

Responder

Saludos y una pregunta si tengo una web creada con alguna plataforma en la que no tengamos acceso al hosting como ionos o wordpress.com qué podemos hacer para hacerlo.
Gracias y seguir así

Responder